Translate

Vistas a la página totales

Unidad.3.- Estados Unidos

Unidad.3.- Estados Unidos

UNIDAD 3.-  Estados Unidos. 
Objetivo: En esta unidad el alumno conocerá los aspectos físicos, económicos y de población de los Estados  Unidos, para integrarlos al proceso de globalización y se explique el porqué de la supremacía de este país.
TEMARIO.
1. Principales aspectos de la población de E.U. (Aspectos demográficos).
TAREA:
Mapa con la división política de los Estados Unidos. Los nombres de los estados se anotan a mano.
Mapa de los primeros migrantes a Estados Unidos.
Mapa del total de habitantes por estado de los Estados Unidos.
Mapa de migración a Estados Unidos destacando la ubicación de los migrantes por región. 
2.- La producción agropecuaria y forestal. (Actividades primarias).
TAREA
Hacer mapa por actividad productiva. Agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal, destacando los estados por actividad. 
3.- Producción minera e industrial. (Actividades secundarias)
TAREA
Mapa de zonas industriales de los Estados Unidos. 
4.- Importancia de las vías y medios de comunicación. (Actividades terciarias)
TAREA. 
Mapa de carreteras y rutas aéreas. 

LINEAMIENTOS DE LAS TAREAS A REALIZAR:
NO SE ACEPTAN FOTOCOPIAS COMO TAREA.  SI HAY DOS MAPAS IGUALES Y UNO ES FOTOCOPIADO, SE ANULAN AMBIOS TRABAJOS. FAVOR DE NO DEJAR COPIAR. 

INTERPRETACIÓN DE LOS MAPAS. 
Una vez completas los mapas, se hace en seguida la explicación de los mismos,  y para cerrar se realizan una serie de cuestionarios que correspondan a los mapas. El número de preguntas debe ser como mínimo de 20 por la unidad.

CRITERIOS PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN DEL CUADERNO.

1. Si se presentan los mapas calcados, con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. son 10 MAPAS. La calificación es 10.

2. Si hay 9 mapas con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. son 9 MAPAS. La calificación es 9.

3. Si hay 8 mapas con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. son 8 MAPAS. La calificación es 8.


4. Si hay 7 mapas con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. 7 MAPAS. La calificación es 7.

5. Si hay 6 mapas con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. 6 MAPAS. La calificación es 6.


6. Si hay 5 mapas con titulo, simbología, interpretación y su cuestionario. 5 MAPAS. La calificación es 5.  


NOTA: SI A UN MAPA LE FALTA ALGUN ELEMENTO DEL MAPA COMO TITULO, SIMBOLOGÍA, INTERPRETACIÓN,  SE ANULA EL MAPA. 

PARTICIPACIÓN EN LA CLASE. Si un alumno esta jugando con el celular, dormido o no esta trabajando, pierde un punto por clase en este apartado. Gana el punto si lleva la lectura y participa fundamentando y mostrando que realizó la lectura.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario